Pez ventosa (Gyrinocheilus aymonieri)
Pez ventosa (Gyrinocheilus aymonieri)

Pez ventosa (Gyrinocheilus aymonieri)

6,00 €
Impuestos incluidos
Habita en la zona de india oriental, concretamente en tailandia central. es un pez típico territorial, el territorio es defendido enérgicamente contra otros peces.
Medidas

 
Nombre común: “chupa-algas”, “pez ventosa”, “chupa-algas siamés”, “chupa-algas chino”. gyrinocheilus aymonieri. primera importación en 1956 por a. werner, münich.
 
antiguas denominaciones en desuso (no válidas): gyrinocheilus kaznakoi -berg, 1906; gyrinocheilus monchadskii – krasyukova & gusev, 1987 y psilorhynchus aymonieri. clasificación:
• orden: cypriniformes.
• familia: gyrinocheilidae.
• subfamilia: gyrinocheilinae. biotopo:
habita en los fondos de arroyos poco profundos y aguas claras con corrientes fuertes. distribución:
se pueden encontrar en la india oriental y en thailandia central. forma:
fusiforme. forma casi cilíndrica, apenas comprimido lateralmente. boca en forma de ventosa en posición inferior, que le diferencia claramente de algunos ciprínidos alguívoros como crossocheilus siamensis y epalzeorhynchos kalopterus, con los que es confundido en ocasiones. encima de los branquias (detrás de los ojos) tiene dos orificios que le permiten respirar mientras está adherido a alguna roca o planta. coloración:
vientre de color marfil u ocre y el dorso marrón “chocolate” con una línea divisoria horizontal (entre éstos) de color marrón “café”. en los ejemplares juveniles, ésta línea es casi uniforme, mientras que en los adultos está formada por una sucesión de puntos prácticamente conectados (existen variedades blancas, amarillas y albinas) tamaño:
pueden crecer hasta los 25 cm y son adultos desde los 12 cm. diferencias sexuales:
no se aprecia a simple vista. algunas fuentes citan que las hembras son más gruesas y que los machos tienen barbillones alrededor de la boca más desarrollados que las hembras. temperatura:
prefieren estar en temperatura que oscile, entre los 25ºc y los 28ºc. agua:
no un pez muy exigente con los parámetros del agua y se llega adaptar con facilidad tanto a aguas ácidas como alcalinas. sus preferencias estarían en un ph entre 6.5 y 7.5 y un gh no mayor de 12ºd. acuario:
debido al tamaño que puede alcanzar, el acuario debe tener un mínimo de 80 cm de largo y debe estar provisto de troncos y rocas que le ofrezcan escondites. la iluminación debería ser moderada. alimentación:
algas y todo tipo de alimento vegetal (lechuga, pepino,alimento especial para peces de fondo, etc.). comportamiento:
cuando son juveniles, son buenos limpiadores de algas y pueden ser asociados con otros peces, pero en su madurez, se vuelven muy territoriales frente a peces de su misma especie y pueden llegar a molestar al resto de habitantes de nuestro acuario (esto ultimo debemos tomarlo en cuenta al momento de comprar uno de estos peces)ya que pueden llegar hacerle la vida imposible a algunos companeros de acuario. reproducción:
no existen datos de reproducción en cautividad.
Acuario
Más de 80 litros
Alimentación
Hervívoro
Comportamiento
Territorial
Dificultad
Baja
Dureza
Entre 10º y 25º Gh
Familia
Gyrinocheilidae
Longevidad
Hasta 15 años
Origen
Cuenca del Mékong
pH
6.0 - 7.5
Reproducción
Desconocido
Sociabilidad
Solitario
Tamaño
Hasta 15cm
Temperatura
22ºC - 30ºC
2121244406253
2121244406253
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
Envíanos un mensaje y te responderemos en la mayor brevedad posible