Saltar al contenido

Comprar tu primera pecera

7 de abril de 2021
Pecera de bola
Tiempo de lectura estimada: 4 minutos
5
(45)

Vamos a ayudarte en la instalación, mantenimiento y a comprar tu primera pecera. Damos por hecho que nunca has tenido peces ni una pecera o acuario.

Para ello lo primero que tenemos que hacer es ponerte en situación. Las peceras esféricas son recipientes demasiado pequeños para mantener un ecosistema estable o equilibrado, por lo que siempre habrá un desequilibrio continuo. Siempre deberemos elegir el recipiente mas grande posible.

No quiero líos, quiero todo lo que necesito

Si no quieres saber mucho mas para comprar tu primera pecera o es para hacer un regalo, te dejamos todo incluido a golpe de click. Te incluimos un pack con pecera de plástico, otro con pecera de cristal y otros dos con peceras cúbicas y otra con pecera rectangular.

Pecera de bola

Material necesario

Pez

Pese a que a veces creamos que es mejor comprar dos peces, en espacios reducidos es mejor tener menos peces, vivirán mejor y para nosotros será mas fácil mantenerlos saldables.



Pecera

Hay peceras de plástico y de vidrio, si la pecera es para un niño o una niña la recomendación es que sea de plástico para evitar posibles roturas.

Peceras de bola



También se puede optar por peceras de cristal un poquito mas grandes y de forma cuadrada o rectangulares. Disponemos de 7 modelos de acuarios con cristal óptico y ilicona transparente.

Peceras cúbicas

Disponemos de 3 modelos de peceras cúbicas, de 10 litros, de 18,5 litros y 31 litros. Ideales para usuarios con poco espacio pequeñitas y fáciles de mantener.



Peceras rectangulares

También disponemos de 4 modelos de peceras rectangulares, de 15,5 litros, 21,5 litros, 31,2 litros y 43,2 litros. Lo suficientemente pequeñas como para poder iniciarse y manejarlas de forma sencilla y suficientemente grandes como para crear auténticos parajes subacuáticos.



Acondicionadores

Es importante que usemos un acondicionador que elimine las sustancias nocivas que pueda traer el agua de nuestros grifos, tales como el cloro, cloraminas, metales pesados…

Tenemos varios diferentes pero le daremos valor a la dosificación para recomendarte uno en concreto. En este caso la dosificación es facilísima, una gota por litro. Las peceras que os hemos mostrado anteriormente son de 8 litros por lo que añadiremos una gota por cada litro que introducimos en la pecera.



Red

Para poder mover de sitio al pez en limpiezas sin manipularlo con la mano o incluso separar suciedad.



Comida

Existe un tipo de comida para cada tipo de pez con diferentes composiciones que incluyen todo lo que necesita cada pez. Os mostramos diferentes formatos validos para el tipo de pez que se suele incluir en estas peceras.



Decoraciones

En las decoraciones solemos incluir una bolsita pequeña de grava multicolor y un tronquito pequeño con una plantita de plástico. Podéis mirar toda la variedad de gravas que tenemos pinchando aquí y las diferentes decoraciones tanto naturales como artificiales.



Cuidados necesarios

Como hemos comentado al principio es importante ser conscientes de que una pecera tiene poca agua, y encima no dispone de un sistema de filtración, por lo que recomendamos cambiar la mitad del agua todos los días. Recordar también que estos sistemas son los que mas atención requieren, en acuarios mas grandes los cambios son semanales o incluso mensuales.

Cambios de agua diarios

Los cambios de agua diarios los haremos con el fin de renovar el agua y para ello sacaremos la columna superior del agua de la pecera, y metiendo agua del grifo a misma temperatura que la de la pecera y previamente mezclada con el anticloro.

  • Si es posible se recomienda darle de comer antes de realizar el cambio (la ración del día, no una ración mas de comida).
  • Con un baso o un recipiente que nos facilite la extracción del agua sacaremos la mitad del agua de la pecera.
  • El agua de relleno hay que tratarla con el anti cloro e intentar que este a misma temperatura.

Cambio semanal

Los cambios de agua semanales los haremos con el fin de limpiar los residuos solidos posados en el fondo del acuario y que los cambios diarios no limpian. Este tipo de cambio se puede realizar incluso dos veces por semana.

  • Sacamos la mitad del agua de la pecera sin remover nada a un recipiente limpio.
  • Sacaremos el pez a ese recipiente con el agua que hemos sacado previamente.
  • El resto del agua que queda en la pecera la desecharemos.
  • Aprovecharemos que la pecera esta vacía para sacar las decoraciones y limpiarlo todo, nunca con jabón, solo agua.
  • Una vez limpiada la decoración y la pecera volvemos a meter la decoración en la pecera.
  • Pasamos el agua y el pez que teníamos en el recipiente a la pecera.
  • Rellenamos lo que falta de agua con agua previamente tratada con el anti cloro y a misma temperatura.

Estas son las pautas básicas para comprar tu primera pecera. Si necesitas más información o no lo ves claro no dudes en contactarnos, estamos para ayudar!

Si ya tienes todo listo, quizá te resulten de interés los artículos que te ayudaran a decidir si quieres peces de agua fría o tropicales, meter los peces en tu acuario o como realizar el ciclado en tu acuario.

¿Ha sido útil este contenido? Dinos qué opinas!

¡Click en las estrellas para puntuar!

Media de puntuación 5 / 5. Votos: 45

¡No hay votos aún, se el primero!

Como has encontrado útil esta publicación...

Quizás te interese seguirnos

Sentimos mucho que este post no haya sido útil par ati

Ayúdanos a publicar contenido útil

Sugierenos como podemos mejorar este contenido