Tijeritas
Tijeritas

Tijeritas

Últimas unidades en stock
3,00 €
Impuestos incluidos
Pez de cardumen, activo y pacífico. se recomienda acuarios alargados con fondo oscuro, arena fina y vegetación densa a los lados y atrás, con mucho espacio para nadar.
Medidas

 
Nombre común: “tijerita”, “rasbora de tres líneas”. en inglés aparece bajo el nombre común de “scissor-tail rasbora”, “scissortail” o “three-lined rasbora”. rasbora trilineata. nombres locales: “pantau bana” (indonesia); “seluang” y “bada” (malasia), “trey changwa poht” (camboya), “siew hang dok” (thailandia).
 
primera importación en 1932 para el acuario de hamburgo. sinónimos no válidos y nombres en desuso: rasbora calliura, rasbora stigmatura clasificación:
• orden: cypriniformes.
• familia: cyprinidae (ciprinidos). biotopo:
habita desde ríos grandes a pequeños arroyos, canales y charcas, así como campos anegados en época de inundaciones. suele encontrarse donde el curso del agua es lento, y muchas veces en aguas teñidas de taninos o turbias. distribución:
asia (camboya, indonesia, laos, malasia, thailandia y vietnam): cuencas de los ríos mekong, chao phraya y xe bangfai, sungai, tawao, meanm chi, menam chantaburi, menan saiburi, kwai noi…; desde la península malaya a las islas de sumatra y borneo. esta especie parece haber sido introducida de manera artificial en colombia (dato de fishbase). forma:
pez alargado, fusiforme, de costados aplatados. ligeramente más alto en el centro, a la altura de las aletas anal y pectoral y poco comprimido lateralmente. aleta caudal ahorquillada. presenta un total de 9 radios blandos en la aleta dorsal (sin espinas), y 9 radios blandos más en la aleta anal. cuenta con 13 filas de escamas predorsales. coloración:
el cuerpo de estos peces es muy transparente, en especial en individuos jóvenes. su dorso es grisáceo y al reflejo de la luz tiene un color más plateado. en la parte superior de las aletas abdominales presenta una línea longitudinal estrecha y oscura. en cada uno de los lóbulos tiene una amplia señal transversal de color negro. tamaño:
hasta los 9 cm en acuario, 15 cm en libertad diferencias sexuales:
a las hembras se las puede distinguir por tener un vientre más redondeado. el macho es más pequeño y ahusado. temperatura:
entre 20 y 25ºc agua:
ph entre 6.5 y 7.0; agua blanda o semiblanda (entre 5ºdgh y 12ºdgh). acuario:
a partir de 80 litros, preferentemente más, para acuario específico o comunitario. debe contar con un sustrato oscuro y una vegetación marginal, que deje una cantidad de agua libre suficiente para que nade. se trata de un pez fácil de mantener. esperanza de vida de hasta 10 años. alimentación:
preferentemente alimento vivo (pulgas de agua, larvas de mosquito, zooplancton, insectos, gusanos y crustáceos), alimento seco y comida desecada. comportamiento:
pez de cardumen muy vivaz y pacifico. debe de mantenerse en grupos de 8-15 ejemplares o más. esperanza de vida:
hasta 10 años. reproducción:
dificil. necesita un gh máximo de 5ºd para reproducirse y una temperatura de 25-28ºc. se aumentan las posibilidades de desove si se separa a los machos durante una o dos semanas antes del desove. el desove se produce en el agua libre, después de un vigoroso galanteo y de una fuerte actividad. los huevos –hasta un millar– caerán al fondo o quedarán pegados entre las plantas y harán eclosión pasadas 26-30 horas. hay que retirar a los padres, ya que devorarán sus propias puestas. las larvas se convierten en alevines con natación libre entre 3 y 5 días después de la eclosión. a los alevines se les puede alimentar con nauplios de artemia recién eclosionados. no se deben de usar infusorios, pues se ha demostrado que reduce la tasa de supervivencia de los alevines. una dureza de carbonatos alta también reduce la tasa de supervivencia y produce malformaciones.
Acuario
Más de 80 litros
Alimentación
Omnívoro
Comportamiento
Tranquilo
Dificultad
Baja
Dureza
Entre 5º y 12º Gh
Familia
Cyprinidae
Longevidad
Hasta 10 años
Origen
Asia
pH
6.5 - 7.0
Reproducción
Difícil
Sociabilidad
Gregario
Tamaño
9 cm
Temperatura
23ºC - 27ºC
2121244406247
2121244406247
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
Envíanos un mensaje y te responderemos en la mayor brevedad posible