Ancistrus S.P Oro Velo

Ancistrus S.P Albino Velo

2121244406004
Sin stock
10,00 €

Es una variación albina del pez Ancistrus, también es pacífico y prefiere acuarios grandes ricos en oxígeno.

Nombre común: Ancistrus Albino. 
Nombre científico: Ancistrus triradiatus. 


Clasificación: 
• Orden: Siluriformes. 
• Familia: Loricáridos (Loricariidae) 
• Subfamilia: Ancistrinae. 
• Tribu: Ancistrini. 



Biotopo: 
Amazónico, prefieren zonas de corriente rápida. 



Distribución: 
América del Sur, cuenca amazónica. 



Esperanza de vida: 
Alcanzan 10 años fácilmente, probablemente puedan vivir bastante más. 



Forma: 
Alargada y aplastada, típica de la mayoría de loricáridos. Cuerpo robusto. Por la zona ventral es plano, lugar en donde está situada la boca, en forma de disco suctor. 



Coloración: 
Es una mezcla de entre blanco amarillento a rosado. Se pueden apreciar (al igual que en los Ancistrus de coloración normal) puntos o líneas irregulares, y como en éstos, los tonos dependen de la iluminación, el color de fondo  o el estado de ánimo del pez. Los ojos son siempre rojos. 



Tamaño: 
Entre 12 y 14 centímetros como máximo. 



Diferencias sexuales: 
Los machos poseen unas protuberancias carnosas o “cornamenta” en la parte superior del morro o rostro, las hembras carecen totalmente de ellas o son casi imperceptibles. También los machos tienen más desarrollados los odontes interoperculares y son más grandes que las hembras. 
En los ejemplares juveniles todas estas diferencias todavía no se pueden apreciar, siendo quizá la única diferencia, que los machos tienen la cabeza algo más ancha que las hembras, aún así, es bastante complicado diferenciarlos. 



Acuario: 
Para un solo ejemplar, 60 litros como mínimo. Para una pareja 80 ó 100 litros, a partir de estas medidas se podrían introducir varios ejemplares, no siendo recomendable más de un macho por acuario a menos que sea lo bastante grande como para albergar un territorio para cada uno. 
Prefieren acuarios con muchos escondites hechos con rocas o troncos, muy necesarios estos últimos por la celulosa que extraen de ellos. Una vegetación abundante también es recomendable. 



Temperatura: 
Entre 22 y 30 ºC, aunque no siendo nunca recomendables los extremos. 



Agua: 
Blanda a semidura y ácida. PH entre 5,5 y 7,5. Dureza entre 2 y 12 º. No toleran la sal. 



Decoración: 
Son importantes los troncos, deben de disponer de cuevas hechas con éstos y/o con rocas. 



Alimentación: 
Se deben alimentar con comida de origen predominantemente vegetal, pastillas de espirulina, vegetales varios (calabacín, pepino, lechuga, guisantes,...), algas y la mayoría de alimentos comerciales genéricos. Dicho esto, y aunque la mayor parte de su dieta debe ser vegetal, son animales omnívoros, por lo que de vez en cuando y como complemento, debemos darles comida de origen animal (artemia, daphnia o alimentos congelados o liofilizados). No hay que olvidarse tampoco de los troncos, de los que extraen la celulosa que necesitan. Si disponen de suficiente alimento vegetal no dañarán ninguna planta. 



Comportamiento: 
Totalmente pacífico con el resto de peces, entre los de su misma especie puede haber alguna riña, normalmente sin importancia, sobre todo entre machos. También pueden pelearse ocasionalmente con algún otro Loricárido que consideren un rival. Estas peleas se pueden minimizar proporcionándoles suficientes escondites. Por el día no suelen ser muy activos, mostrándose bastante tímidos, siendo más activos en horas nocturnas. 



Reproducción: 
Si disponemos de una pareja adulta, es fácil que se reproduzcan en el acuario. La puesta se produce en una cueva o escondite elegido por el macho, éste atrae a la hembra al lugar elegido donde ella deposita los huevos, no es raro a veces, no observar ningún cortejo y encontrarse una mañana con la puesta, ya que suele suceder en horas nocturnas o a última hora de la tarde. Los huevos son muy grandes en comparación con el pez, de color anaranjado y forman un racimo (están pegados unos a otros). A partir de aquí la hembra se desentiende totalmente de ellos, es el macho el que se encarga de cuidarlos y airearlos. Pasados unos 5 días nacen los alevines, que más bien parece que le hubieran salido ojos y cola a los huevos, debido a que el saco vitelino es realmente grande, el cual consumen en unos 5-7 días, tras esto se empiezan a alimentar de forma externa, siendo válido el alimento de los padres finamente triturado, así como alguna verdura. Al principio crecen muy rápido y pronto son una réplica en miniatura de sus padres. Al mes ya miden entre 1,5 y 2 cm y a los dos meses alcanzan los 3 cm.

Dureza
Entre 2º y 12º Gh
pH
6.0 - 7.5
Acuario
Más de 80 litros
Longevidad
Hasta 10 años
Comportamiento
Tranquilo
Alimentación
Hervívoro
Dificultad
Media
Sociabilidad
Gregario (con más hembras que machos)
Reproducción
Media
Origen
Amazonas
Tamaño
Hasta 10cm
Temperatura
22ºC - 30ºC
Familia
Loricariidae

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseados
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.