Corydora Leopardo (Corydoras julii)
Corydora Leopardo (Corydoras julii)

Corydora Leopardo (Corydoras julii)

Fuera de stock
9,50 €
Impuestos incluidos
¿Quieres que te avisemos cuando vuelva a haber stock?
 
Si estas buscando algo en concreto y no lo encuentras, contáctanos por WhatsApp y dinos el nombre del producto que deseas o el nombre científico de la especie que quieres y sus características como talla, sexo o color.
 
Le enviaremos un correo electrónico una vez que el producto esté disponible. Su dirección de correo electrónico no se compartirá con nadie más.
Una especie tranquila que requiere vivir en cardumen. les gusta un acuario con vegetación densa.
Medidas

 
Nombre común: corydora leopardo, “coridora” leopardo (lleva a confusión con la especie cuyo nombre científico es corydoras leopardus, por lo que lo más adecuado es usar exclusivamente su nombre científico). corydoras julii. se confunde muy a menudo con corydoras trilineatus, e incluso aparecen confundidas en muchos libros y páginas web, apareciendo las fotos y las descripciones intercambiadas. la diferenciación de ambas especies no resulta fácil, aunque con cierta práctica pueden distinguirse. la principal característica en que difieren es en el dibujo de la cabeza. en el caso de corydoras julii el diseño cefálico se presenta en forma de puntos, mientras que en el caso de corydoras trilineatus el dibujo de la cabeza está conformado por pequeñas líneas y no por puntos. en el resto del cuerpo también se presenta esta diferenciación, aunque no es tan fácil de advertir, especialmente en algunos ejemplares. los puntos llegan a formar una sola línea en la mitad inferior del pez, hacia el centro de la caudal. en corydoras trilineatus esta línea es más definida y en forma de zig-zag.
 
clasificación:
• orden: siluriformes.
• familia: callichthyidae. (calíctidos).
• subfamilia: corydoradinae. primera importación: en 1933. el dato es confuso, puesto que constantemente se la ha confundido e importado erróneamente con el nombre de corydoras julii a ejemplares que en realidad resultaban ser c. trilineatus. el verdadero corydoras julii es un pez muy raro de ver que apenas tiene presencia real en el comercio. el 99% de los peces que se venden como c. julii resultan ser otra especie, normalmente c. trilineatus. biotopo:
amazónico. distribución:
sudamérica, brasil (curso inferior del amazonas). forma:
típica de los corydoras: parte ventral aplastada y parte dorsal bombeada; la aleta adiposa, característica de esta familia se encuentra detrás de la aleta dorsal, las aletas pectorales, cuyo primer radio está transformado en una gran espina, desempeñan un papel importante en la reproducción. en lugar de escamas cuentan con placas óseas que se solapan como si fueran tejas que les cubren los flancos, la cabeza y la espalda; todas las especies cuentan con un par de barbas en la mandíbula inferior, los ojos son grandes y móviles… coloración:
su librea es de color gris muy claro. el cuerpo está manchado irregularmente de puntos gris oscuro o parduzco. decoración cefálica a base de puntos, no de rayas. la aleta dorsal está marcada con un semicírculo negro que abarca toda la parte superior. tamaño:
5 cm. diferencias sexuales:
macho ligeramente más ahusado y pequeño que la hembra. temperatura:
23 a 26ºc. agua:
ph entre 6.2 y 7.4; agua blanda o de dureza media (hasta 14ºdgh). acuario:
recipientes con abundante vegetación y fondos arenosos o de grava muy suave para que no se dañen los barbillones. alimentación:
omnívoro, consume lo que han dejado los otros peces, pero en ningún caso come excrementos o materia en putrefacción como algunos creen. admite alimentos comerciales en forma de pastillas para peces de fondo y escamas siempre que lleguen al fondo. necesita una dieta variada con aporte regular de alimentos vivos (o congelado de calidad) y componente vegetal añadido, como espirulina. comportamiento:
pez de fondo, muy tranquilo y sociable, compatible con peces pacíficos. como todos los corydoras, necesita vivir en grupos formados por, al menos, seis u ocho individuos. puede vivir en agua pobre en oxígeno. es capaz de respirar el aire atmosférico que pasa a su sangre gracias a su intestino modificado. se lanza a la superficie para absorber bocanadas de aire y baja a las capas inferiores de nuevo. después de tomar el oxígeno, expulsa el residuo por el ano. como otros peces del género corydoras, puede vivir de 10 a 12 años e incluso más. reproducción:
no se conocen hasta el momento informes fidedignos de la reproducción de esta especie concreta y algunos que decían ser de esta especie han resultado ser de c. trilineatus, por lo que posiblemente nunca ha sido reproducida en cautividad. es de suponer que es idéntica en la naturaleza a la de otros corydoras.
Acuario
Más de 60 litros
Alimentación
Omnívoro
Comportamiento
Tranquilo
Dificultad
Baja
Dureza
1ºdGH
2ºdGH
3ºdGH
4ºdGH
5ºdGH
6ºdGH
7ºdGH
8ºdGH
9ºdGH
10ºdGH
11ºdGH
12ºdGH
13ºdGH
14ºdGH
15ºdGH
16ºdGH
17ºdGH
18ºdGH
19ºdGH
20ºdGH
Familia
Callichthyidae
Longevidad
Entre 5 y 10 años
Origen
Amazonas
pH
6.0
6.5
7.0
7.5
Reproducción
Difícil
Sociabilidad
Gregario
Tamaño
5 cm
Temperatura
22ºC
23ºC
24ºC
25ºC
26ºC
2121244406064
2121244406064
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
Envíanos un mensaje y te responderemos en la mayor brevedad posible