Saltar al contenido

Charla sobre los ecosistemas en acuarios

9 de diciembre de 2021
5
(43)

Charla en el colegio

Estuvimos en el colegio Xabier Munibe con los alumnos del curso LH5. Dimos una charla sobre los acuarios, qué son y como hacernos cargo de ellos de una forma fácil y efectiva. La importancia de ver y ser conscientes de que los acuarios son ecosistemas acuáticos. Un acuario es un ecosistema y como tal necesita un equilibrio. Por desgracia el acuario no es un ecosistema autosuficiente por lo que requiere de nuestra correcta lectura y acciones.

Procedimos a identificar y analizar cuales son los diferentes agentes que forman parte de estos ecosistemas acuáticos. A entender la función que cumple cada uno de ellos y porque cada uno de esos componentes es imprescindible. La falta o mal funcionamiento de cualquiera de ellos tiene consecuencias.

Tuvimos una atención y una actitud inmejorables por parte de todos los alumnos y profesores, una experiencia sin duda excelente.

ecosistema acuario
Observa la naturaleza, recrea naturaleza

Analítica del agua de los acuarios

Se realizaron analíticas del agua de los diferentes acuarios que disponen en cada clase para conocer si el equilibrio del acuario era correcto o no. En base a los resultados establecimos unas pautas. Algunas de esas pautas eran correctivas y otras para mantener lo que ya estaba correcto.

Las analíticas constantes del agua nos permiten tener un dibujo real del estado del ecosistema. Nos mostrara si tanto los componentes del ecosistema que hemos creado como las acciones que tomamos son adecuadas o no.

Las analíticas son importantísimas, aparte de decirnos cual es la situación nos enseñan que reacciones se producen con nuestras acciones por lo que podemos decir que establecen nuestros conocimientos diciéndonos qué funciona y qué no.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 43

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!