Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico.

cancel
Los artículos adquiridos pueden ser devueltos (Desistimiento de compra) por el motivo que sea, no tienes porque darnos una explicación, es tu derecho!

Nos lo comunicarás previamente bien por e-mail o por teléfono (los encontrarás en nuestra página de contacto) y te gestionaremos una autorización de devolución de la mercancía, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. Ten siempre a mano el albarán de compra e indícanos el Nº de pedido, artículo y los datos de facturación.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. Estos sólo serán reembolsables en caso de productos defectuosos o envíos erróneos.

Puesto que la modalidad principal es la de recogida en tienda, el envío a domicilio lo consideramos un servicio adicional prestado, contratado, y que en el momento de entregar el artículo damos como realizado, no se devolverá el importe de este servicio. 

Nos enviarás el artículo y tu eres libre de buscar y elegir la agencia de transportes que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.

La ley obliga a ofrecer 14 días para ejercer las devoluciones, pero nosotros nos comprometemos con nuestros clientes y ampliamos este periodo de devolución a 30 días naturales contados desde la fecha de recepción del envío.

El producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y bien asentado (en caso de productos pequeños o delicados deberá incorporar un embalaje adicional que evite desperfectos), incorporando los manuales de instrucciones y los accesorios o regalos incluidos en su caso.

Antes de utilizar el producto “decide si estás interesado en el mismo”

Una vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfectas condiciones, le devolveremos el pago recibido por su parte, incluidos los gastos de entrega, con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. El plazo legal máximo para que le realicemos el abono es de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. Previa comprobación del estado del producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el cliente. En caso de faltar algún elemento o embalaje el producto podrá ser rechazado y devuelto indicando las causas. Serán indemnizables los desperfectos.

Devolución en tienda

También podrá realizar la devolución de los artículos gratuitamente en nuestra tienda e igualmente deberá comunicarlo antes por e-mail o por teléfono para su tramitación previa. (Los encontrará en nuestra página de contacto.

Excepciones de devolución

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

* La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

* El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

* El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los acuarios o filtros a medida.

* El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

* El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

* El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Otras excepciones y casos en las que no se admitiran devoluciones :

- Los artículos vendidos como ofertas / outlet.

- Productos bajo pedido directo al fabricante.

- Los artículos vivos o perecederos como peces, alimento vivo o plantas.

- Los bienes precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- Artículos en los que su embalaje original haya sufrido deterioro.

- Productos que puedan fácilmente deteriorarse una vez abierto el embalaje o hayan sido instalados posteriormente a la compra como filtros, bombas, calentadores, alimentación etc. Salvo que se pudiese comprobar que no existiera manipulación alguna, para lo que se haría un análisis técnico del producto por nuestro personal o por el servicio pos venta del fabricante. En este caso el trámite puede demorarse más de lo habitual.

En caso de Averías u otra FALTA DE CONFORMIDAD con el producto, se puede proceder a la devolución para la comprobación de esa falta de conformidad. También se puede producir una falta de conformidad o deterioro debido al transporte (no visible en el momento de la entrega). Tendrán la consideración de consumidores las personas físicas o jurídicas que actúen en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. No se aceptarán devoluciones por desistimiento por parte de empresas, autónomos o profesionales.

Producto añadido a favoritos
Producto añadido a comparador