Carpa blanca | Euskal Tropik

Carpa blanca
Baja Tranquilo Más de 40 litros

Carpa blanca

4,00 €
Impuestos incluidos Envío en 24 horas

Es la carpa más común. Le gusta el fondo de grano medio y la decoración con raíces, madera, bambú y piedras sin cantos cortantes.

Medidas

Programa de fidelidad Al comprar este producto puede obtener hasta 15 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 15 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,60 €.


 
Nombre común: pez rojo, pez dorado, goldfish, bailarina, carpa dorada. clasificación:
• orden: cypriniformes.
• familia: cyprinidae (ciprinidos).
 
biotopo:
el carassius auratus, tal y como lo conocemos actualmente, proviene de variedades criadas exclusivamente en cautividad (acuarios, estanques o piscifactorías). se cree que deriva de la carpa crucial (carassius carassius), originaria de los ríos de china, de color grisáceo y forma muy similar al carassius común. distribución:
se comenzó a mantener en cautividad en china desde el año 600 dc, pero hay indicios de que pudiera ser anterior (1400 ac). después, en el año 1500 dc, pasa a japón, donde se comenzó una cría intensiva y se desarrollaron diversas variedades. después se extendió por europa, aunque en principio estaban destinados a la realeza, y luego, en el s. xix, llegó a américa. actualmente existen 125 variedades reconocidas, siendo el carassius auratus el pez más vendido y con mayor distribución entre los acuariófilos de todo el mundo. forma:
según la forma del cuerpo, podemos subdividir a los carassius en 2 grupos: de cuerpo alargado y de cuerpo ovoide. *de cuerpo alargado:
poseen una línea aerodinámica, con el cuerpo aplastado en los costados. presentan una aleta anal y caudal simples, son nadadores veloces y resisten las bajas temperaturas.
en este grupo estarían:la variedad común (con aletas cortas); el cometa (con aletas mucho más largas que el común, especialmente la caudal) y el shubunkin (de coloración calico). *de cuerpo ovoide:
poseen un cuerpo corto y rechoncho en forma de huevo, con una cabeza muy ancha. el lomo es alto y redondeado y el pedúnculo caudal es corto y estrecho. la mayoría presentan una aleta anal y caudal dobles. estos peces no son potentes nadadores.
a su vez podemos subdividirlos en 2 grupos: a): poseen aleta dorsal y b): sin aleta dorsal. a) con aleta dorsal: a.1- cola de abanico (fantail): presenta una aleta caudal doble, con lóbulos ligeramente puntiagudos, que mantiene erecta y en forma de triángulo abierto, visto por detrás.
a.2- cola de velo (veiltail): posee una aleta caudal doble, larga y que cae elegantemente como si fuera un velo.
a.3-ryukin: similar al cola de velo, pero su lomo es mucho más elevado, en forma de joroba y su aleta caudal es más ancha.
a.4- telescópico (telescopio): similar al cola de velo, pero sus grandes ojos cónicos sobresalen de su cabeza hasta 20 mm. su visión no es muy buena, por lo que no conviene mezclarlos con otras especies más competitivas. existe una variedad de color negro, muy resistente, llamada moro negro (black moor).
a.5- oranda: similar al cola de velo, pero presenta una protuberancia o excrecencia carnosa sobre su cabeza. este capuchón comienza a desarrollarse a los 2 años de vida. existe una variedad muy conocida, el oranda gorro rojo o sello rojo (red cap), de cuerpo blanco y capuchón rojo.
a.6- escama de perla (escamas perladas): similar al cola de velo, pero su abdomen es más abultado, en forma de pelota, y en el que sobresalen escamas semiesféricas, como si fueran perlas incrustadas.
a.7-pompón: similar al cola de velo, pero presenta 2 excrecencias carnosas que se desarrollan sobre los orificios nasales. las excrecencias también pueden aparecer en otras variedades de carassius. b) sin aleta dorsal: b.1- ranchu: presenta un crecimiento carnoso que cubre la cabeza entera y un lomo con una caída pronunciada hacia la cola; su aleta caudal doble tiene los lóbulos pequeños y ligeramente cuadrados.
b.2- cabeza de león: presenta un crecimiento carnoso en la cabeza más abultado que el del ranchu, y la curvatura de su espalda es menos pronunciada.
b.3- celestial (soñador): posee una aleta caudal doble, en forma de velo y sus ojos salientes están orientados hacia arriba. a pesar de esta característica, se desenvuelven muy bien y no tienen problemas para encontrar alimento.
b.4- ojos de burbuja: similar al celestial, pero a los 6-9 meses, comienzan a desarrollar unas bolsas llenas de líquido debajo y alrededor de los ojos. las bolsas son delicadas y se rasgan con facilidad, por lo que el acuario debe carecer de elementos punzantes. si se rasgan, cicatrizan y vuelven a formarse. coloración:
existen 3 formas básicas de coloración: brillo metálico, coloración moteada o calico y mate (sin brillo). pueden tener gran variedad de colores, entre ellos, el más común es el naranja, aunque pueden ser de color rojo, blanco, calico, negro, azul y verde metálicos, oro, gris, amarillo (limón), chocolate (marrón) y panda (blanco y negro).. tamaño:
el tamaño dependerá de la variedad de carassius: entre las variedades con cuerpo alargado, el común supera con facilidad los 20 cm, llegando hasta los 30 cm en acuarios grandes y estanques, mientras que el cometa y el shubunkin alcanzan longitudes menores.
por el contrario, es raro que las variedades con cuerpo ovoide superen los 20 cm. diferencias sexuales:
los carassius son sexualmente maduros a los 8-10 meses, aunque se recomienda reproducirlos cuando tengan 2-4 años y midan más de 8 cm. cuando son jóvenes es casi imposible diferenciar los sexos, aunque presentan unas ligeras diferencias en el orificio anal: las hembras tienen una ligera protuberancia hacia fuera, mientras que en los machos, el orificio es cóncavo y hacia adentro.
en la época de reproducción (suele ser en la primavera, con el aumento de temperatura), las hembras presentan el vientre más abultado (por los huevos) y a los machos les salen los tubérculos reproductores: unos granitos blancos en los opérculos de las agallas y en las aletas pectorales.
otra forma de diferenciarlos es observar el cortejo reproductor: los machos persiguen a las hembras, golpeándolas ligeramente en el abdomen, para incitarlas a desovar. temperatura:
14-24ºc, resistiendo un rango de 10ºc a 29ºc según la variedad. el carassius común puede llegar a soportar los 2ºc en estanques, sin embargo, las variedades más ornamentales de carassius no soportan temperaturas tan bajas. agua:
la calidad óptima del agua de los carassius está planteada en:
ph = 7 – 7.5, resistiendo un rango de 6.9 – 8
concentración de oxígeno = mayor a 6mg/l sin bajar de los 4mg/l.
dureza = rango dh (escala alemana) 10-15.
los carassius son peces muy resistentes que toleran concentraciones altas de nitratos durante bastante tiempo, si bien si éste se prolonga, puede resentirse su salud.
así mismo, tampoco son excesivamente exigentes con los parámetros del agua, siempre y cuando se hayan criado en esos parámetros y los cambios sean muy graduales. acuario:
es necesario proporcionarles de 30-40 l. por pez, puesto que su metabolismo hace que sean grandes consumidores de oxígeno (con temperaturas elevadas, su consumo de oxígeno aumenta, por lo que entonces deberemos colocar, además, una bomba de aire). además, debido a su tamaño, producen bastantes detritus, por lo que es conveniente tener un filtro que mueva por lo menos 3-5 veces el volumen del acuario en una hora. no es necesario ningún calentador. es recomendable sifonear el fondo y hacer cambios de agua parciales del 20-30% del agua semanalmente.
la gravilla no debe tener aristas afiladas, no muy gruesa, (3-5 mm), de color oscuro y el acuario puede decorarse con troncos y piedras grandes redondeadas.
las plantas han de ser de hojas duras, puesto que los carassius suelen devorar bastantes especies en busca de aporte vegetal en su dieta. se recomiendan especialmente: echinodorus (espadas amazónicas), vallisneria, crinum thaianum (cebolla de agua), microsorium pteropus (helecho de java), hygrophila, anubia, elodea y myriophylum. alimentación:
el carassius es un pez omnívoro, sin embargo requiere un gran aporte de vegetales en su dieta. los alimentos de origen vegetal se recomienda cocerlos en agua ligeramente para ablandarlos: soja verde, guisantes (arvejas), brócoli, pepino, zanahoria, acelga, lechuga y coliflor; también incluiremos germen de trigo y algas (espirulina, nori). lo ideal es preparar una papilla con estos ingredientes y solidificarla con gelatina neutra en polvo.
el alimento de origen animal procuraremos dárselo no más de 2-3 veces por semana, y no abusaremos de los especialmente grasos. podemos suministrarles: artemia, camarones, gambas, larvas de mosquito, lombriz de tierra y mejillones.
por supuesto, también podemos alimentarles con alimento seco comercial (escamas, pellets) exclusivo para carassius, pero es necesario remojarlos previamente ½ hora en agua para ablandarlos y evitar que se expandan en su intestino produciéndoles problemas de vejiga natatoria (dificultades para flotar o sumergirse). a los carassius adultos conviene darles una dieta rica en vegetales, con proteínas de origen vegetal.. comportamiento:
muy pacíficos, no suelen atacar a otras especies, por el contrario son víctimas de ataques de peces mas agresivos. conviven muy bien con peces de tamaño más pequeño, aunque no conviene ponerlos con peces que les quepan en la boca. de preferencia no juntarlos con alevines que si pueden llegar a convertirse en alimento de los peces dorados.
son muy sociables, gustan de nadar en grupos, donde no suele haber ningún líder, por lo que conviene tener más de un ejemplar. reproducción:
para incitar a la reproducción en un acuario, los peces se deben haber mantenido durante 1 o 2 meses a temperaturas menores de 18ºc, luego conviene ir aumentando poco a poco la temperatura hasta los 20-22ºc y las horas de luz, simulando el comienzo de la primavera. se sugiere separar a los machos y hembras durante 2 semanas. también es necesario aumentar el aporte de proteínas en la alimentación, preferentemente de origen vegetal.
el tanque para la reproducción deberá ser alargado y bajo, de 60-80 l., sin gravilla y con un filtro suave de esponja. a ser posible, se recomienda colocar unas fibras de material textil atadas en forma de penachos, con un peso para que se hundan. allí se quedarán adheridos los huevecillos.
se recomienda introducir en el acuario 1 hembra y 2 o 3 machos (o también una pareja) al anochecer, puesto que el desove se producirá en la madrugada o al amanecer. una hembra puede llegar a poner entre 5000 y 10000 huevos en cada desove, que los machos se encargarán de fecundar rociando con su esperma. los huevos fecundados se tornarán de color claro, mientras que los no fecundados tendrán un tono blanquecino. conviene añadir una pequeña dosis de azul de metileno para evitar los ataques por hongos. a los 5-7 días (dependiendo de la temperatura) los huevos eclosionan y salen los alevines. hasta pasados 1-2 días no comenzaremos a alimentarlos, ya que se alimentan del saco vitelino, luego conviene proporcionarles (4-6 veces al día): infusorios o alimento comercial para alevines. a los 7-10 días de vida podremos proporcionarles artemia recién eclosionada y alimento seco desmenuzado 3-4 veces al día.
cuando tengan 1 mes, los alimentaremos 2-3 veces al día, ya con la dieta de los adultos, pero finamente troceada.
los alevines son muy sensibles a la contaminación del agua, por lo que será necesario retirar todo alimento sobrante que no consuman, y mantener una buena aireación y filtración del agua.
Dureza
Entre 5º y 15º Gh
pH
7.0 - 7.5
Acuario
Más de 40 litros
Longevidad
Entre 10 y 25 años
Comportamiento
Tranquilo
Alimentación
Omnívoro
Dificultad
Baja
Sociabilidad
Gregario
Reproducción
Difícil
Origen
China
Tamaño
Más de 25cm
Temperatura
10ºC - 20ºC
Familia
Cyprinidae
2121244406908
11 Artículos
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No si no lo indicamos de forma explicita, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda, pero lo indicaremos de forma explicita.


Calificación Comentarios (7)

Producto añadido a la lista de deseados
Producto añadido a comparador
Tu configuración de cookies
Utilizamos las cookies necesarias para el correcto funcionamiento de la web. Además se utilicen otras categorías de cookies para personalizar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis para optimizar la oferta.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
PHP_SESSID www.euskaltropik.com Esta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión. Sesión
PrestaShop-# www.euskaltropik.com Esta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito. 480 horas
Cookies de marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.
Cookies de rendimiento
Cookies que se utilizan específicamente para recopilar datos sobre cómo los visitantes utilizan un sitio web, qué páginas de un sitio web se visitan con más frecuencia o si reciben mensajes de error en las páginas web. Estas cookies controlan solo el rendimiento del sitio cuando el usuario interactúa con él. Estas cookies no recopilan información identificable sobre los visitantes, lo que significa que todos los datos recopilados son anónimos y solo se utilizan para mejorar la funcionalidad de un sitio web.
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookie Proveedor Finalidad Caducidad
collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
r/collect Google Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing. Sesión
_ga Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 2 años
_gat Google Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 día
_gat_gtag_UA_* Google Se utiliza para acelerar la tasa de solicitudes. 1 minuto
_gd# Google Se trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Sesión
_gid Google Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web. 1 día
Contenido no disponible