Labeo bicolor
Labeo bicolor

Labeo bicolor

Producto disponible con otras opciones
8,00 €
Impuestos incluidos
¿Quieres que te avisemos cuando vuelva a haber stock?
 
Si estas buscando algo en concreto y no lo encuentras, contáctanos por WhatsApp y dinos el nombre del producto que deseas o el nombre científico de la especie que quieres y sus características como talla, sexo o color.
 
Le enviaremos un correo electrónico una vez que el producto esté disponible. Su dirección de correo electrónico no se compartirá con nadie más.
Pez solitario y territorial. son agresivos y mordedores entre congéneres, mientras que frente a heterogéneres son en su mayoría pacíficos.
Medidas

 
Nombre común: labeo bicolor, labeo, tiburón de cola roja. epalzeorhynchos bicolor. en thailandia recibe los nombres de “pla cha lam hang daeng”, “pla hang daeng”, “pla song kruang” y “pla song krueng”.
 
primera importación en 1902 por la sociedad eimeke de hamburgo. nombre en desuso (no válido): labeo bicolor. clasificación:
• orden: cypriniformes.
• familia: cyprinidae (ciprinidos).
• subfamilia: garrinae. biotopo:
ríos de montaña del sudeste asiático. distribución:
thailandia, afluentes rápidos del río menam. cuencas del mekong y del chao phraya. forma:
alargado y poco comprimido lateralmente, con dos barbillones en la boca. aleta dorsal que recuerda a la de un tiburón, de ahí su nombre común. aleta caudal bifurcada en forma de horquilla. coloración:
es el aspecto que más llama la atención de los aficionados, responde a esto con una gran distinción crómica que divide la aleta caudal con un intenso color rojo escarlata del resto del cuerpo totalmente negro, también existe una variedad blanca con aletas rojas. si el color negro decae a gris es síntoma de que nuestro labeo no presenta buena salud o está claramente estresado, quizá por unos parámetros del agua erróneos. tamaño:
hasta 12 cms. diferencias sexuales:
tan sólo una exagerada voluminosidad de las hembras ya adultas nos hace distinguir a estas de los machos. temperatura:
de 23 a 27 grados celsius. agua:
agua: rondando el neutro (ph 6.5-7.5), gh de 8ºd a 15ºd. acuario:
abundantemente plantado y con refugios, procurando proporcionar en alguna parte del acuario ciertas corrientes persistentes y manteniendo tan sólo a un ejemplar de esta especie. por su tamaño y cierta agresividad que muestra ante la sensación de claustrofobia el acuario no debería de tener menos de 150 litros. alimentación:
omnívoro, pero dando prioridad a los vegetales, acepta comida en escamas regularmente en las zonas media e inferior del acuario al igual que el alimento vivo, aparece a menudo ramoneando las algas pudiendo llegar a atacar las mismas plantas si el aporte dietético vegetal es insuficiente. comportamiento:
excelente nadador y territorial, sobre todo con ejemplares de su misma especie, con alta luminosidad y en acuarios pequeños suele mostrarse más agresivo por tanto deberemos de procurarles unos compañeros de acuario con cierto temperamento y talla, a este pez le produce calma una densa población de plantas sin olvidarnos de algún refugio, si adecuamos el acuario con estas características él nos recompensará con sus interminables paseos por la vegetación con sus llamativos colores que crearán un bello contraste con el verdor de las plantas. esperanza de vida:
hasta 17 años. reproducción:
raras veces en cautividad, sólo mediante inyección de hormonas se ha conseguido resultando ser un dispersador de huevos a los cuales hay que mantener en constante movimiento ya que si caen al suelo quedarán infectados inmediatamente, los alevines nacen con color azulado y deberán de ser alimentados las primeras semanas con nauplios de artemia pasando a una papilla basada en vegetales entre las 2 y 4 semanas.
Acuario
Más de 150 litros
Alimentación
Omnívoro
Comportamiento
Agresivo y territorial
Dificultad
Baja
Dureza
Entre 9º y 16º Gh
Familia
Cyprinidae
Longevidad
Hasta 10 años
Origen
Tailandia y Malasia
pH
6.5 - 7.5
Reproducción
Difícil
Sociabilidad
Solitario
Tamaño
Hasta 15cm
Temperatura
22ºC - 26ºC
2121244406130
2121244406130
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
Envíanos un mensaje y te responderemos en la mayor brevedad posible