Molly velífera (parejas)
Molly velífera (parejas)

Molly velífera (parejas)

Fuera de stock
10,00 €
Impuestos incluidos
¿Quieres que te avisemos cuando vuelva a haber stock?
 
Si estas buscando algo en concreto y no lo encuentras, contáctanos por WhatsApp y dinos el nombre del producto que deseas o el nombre científico de la especie que quieres y sus características como talla, sexo o color.
 
Le enviaremos un correo electrónico una vez que el producto esté disponible. Su dirección de correo electrónico no se compartirá con nadie más.
Especie muy fertil y fácil de criar. las especies vivíparas no llegan a una edad muy elevada, mas o menos unos 3 años.
Medidas

 
Nombre común: molly vela, molly velífera. poecilia velifera. clasificacíón:
familia: pecílidos (poeciliidae); subfamilia: poeciliinae; orden: cyprinodontiformes.
 
biotopo:
viven en ambientes muy diversos, pero en general en aguas salobres. distribución:
península de yucatán (méxico). forma:
es similar al poecilia sphenops, su cabeza es puntiaguda, siendo muy prominente la mandíbula inferior haciendo de esta forma que su boca esté prácticamente en posición horizontal. tienen un cuerpo robusto, siendo más estrecho en la parte de la cola. su aleta caudal es de forma redondeada y lo que caracteriza más a este pez es su aleta dorsal, que tiene entre 18 ó 19 radios espinosos, la cual suele desplegar espectacularmente en forma de abanico. coloración:
la coloración silvestre muestra ejemplares de color grisáceo con tonos verde oliva. la coloración se ha vuelto variable con la cría en cautividad, y se han conseguido diferentes coloridos, entre los que podemos encontrar: blanco, negro, marmol, naranja… a estos ejemplares se les considera como veleros. tamaño:
en los machos oscila entre los 11 y 13 cms. siendo el de las hembras entre 13 y 15 cms. diferencias sexuales:
el macho posee una aleta dorsal mucho más desarrollada que la hembra, la cual puede abrir en forma de abanico, además de la diferencia característica entre los machos ovovivíparos, el “gonopodio”. (aleta anal modificada en forma de órgano copulador). temperatura:
su temperatura ideal ronda entre los 25 y los 28º c. agua:
el agua debe de ser alcalina y dura o muy dura, ph entre 7.0 – 8,0; gh 15ºd – 25ºd. son peces que se sienten agusto en aguas salobres, aunque después de muchos años de cría en cautividad se adaptan a aguas dulces. es preferible para evitar infecciones añadir una cucharada de sal marina por diez litros de agua. acuario:
pueden convivir en acuarios comunitarios, recomendándose siempre (como en la mayoría de ovovivíparos) una proporción mayor de hembras que de machos, 3 hembras por cada macho, para que no se estresen por el constante acoso de estos; debería contar también con abundantes plantas, tanto para el refugio de las hembras como el de los alevines; un buen acuario para que se sientan cómodos sería a partir de 60 ó 96 litros. alimentación:
son peces omnívoros, aunque necesitan un gran aporte de alimento vegetal. suelen aceptar de buena gana larvas de mosquito, gránulos, escamas e incluso papilla. también ramonearán algas que encuentren entre las plantas. comportamiento:
pácificos pero activos, suelen picotear las algas que aparecen en las rocas o las plantas. el macho siempre está dispuesto para la fecundación, expandiendo su aleta dorsal y agitando la aleta caudal en el hocico de la hembra. reproducción:
es una especie fácil de reproducir, en un tanque donde haya machos y hembras tendremos asegurada la reproducción. la gestación suele durar entre 8 y 10 semanas, obteniéndose entre 30 y 70 alevines, cuyo tamaño es considerablemente mayor que el de otros ovovivíparos (platis, gupys, xiphos.)
Acuario
Más de 60 litros
Alimentación
Omnívoro
Comportamiento
Tranquilo
Dificultad
Baja
Dureza
Entre 13º y 35º Gh
Familia
Poeciliidae
Longevidad
5 años
Origen
Sureste de México
pH
7.5 - 8.5
Reproducción
Fácil
Sociabilidad
Gregario (con más hembras que machos)
Tamaño
Hasta 15cm
Temperatura
24ºC - 28ºC
2121244406150
2121244406150
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
¿Te ayudamos?