Pangasius
Pangasius

Pangasius

Últimas unidades en stock
12,00 €
Impuestos incluidos
Ésta especie como juvenil, le gusta estar en cardumen, en adulto en cambio suele comvivir más en solitario. requiere acuario voluminosos con mucho espacio para nadar.
Medidas

Cómpralo ahora y recíbelo el miércoles 3 abril con Transporte peces

 
Nombre común: sus apodos más conocidos en inglés son “pungas catfish” y “yellowtail catfish”. en el mundo anglosajón recibe varios nombres comunes muy similares como “pungas”, “ponga”, “punaga”, “pangash” o “pangas”. en dinamarca es conocido como “gulhalet hajmalle”, en finlandia como “intianhainonni” y en alemania “schwarzflossen-haiwells”.
 
en asia recibe múltiples nombres. en vietnam “ca ba sa” y “ca san ky”. en la india se le conoce como “choluvajella”, “coola kelettee”, “cye keletee”, “covailoolakeluthai”, “cangas”, “cariasi”, “congas”, “connga” y “cungas”. en indonesia es conocido como “djambal” o “jambal”, y “djuara”o “juara”. en malasia como “lawang”, “patin” y “river catfish”. en camboya “trey pa”. en tailandia, al igual que en la india, recibe numerosos nombres, como “pla ai duang”, “pla ai dung”, “pla sa wai”, “pla sa wai kluay”, “pla sang ka ward”, “pla sang ka khao” y “pla sang ka kluay”. aquí hay que recordar que muchos de estos nombres comunes se utilizan en muchos países para referirse a varias especies, generalmente muy similares, con lo cual no es extraño encontrar otros pangasiidae con nombres comunes similares. descrito originalmente por hamilton en 1822 como pimelodus pangasius, cambió de género en el mismo año quedando la anterior referencia como sinónimo no válido. de igual modo quedaron como referencias no válidas tres descripciones posteriores de esta especie con ejemplares juveniles, siendo pangasius buchanan – valenciennes, 1840, pangasius pangasius godavarii – david, 1962 y pangasius pangasius upiensis – srivastava – 1968. clasificación:
• orden: siluriformes.
• familia: pangasiidae. biotopo:
ríos de gran ancho y profundidad en etapas juveniles y adultas, y en estuarios en etapas subadultas. normalmente su zona de movimiento ronda los 50 m de profundidad. distribución:
ampliamente distribuido por el sureste asiático, siendo una especie introducida por el hombre en diversas zonas. a ciencia cierta se sabe que es originario de bangla desh, india, myanmar y pakistán. se cree que pueda habitar también en indonesia y laos, pero es un hecho aún sin confirmar, y de serlo habría sido por introducción artificial. con seguridad se sabe que fue introducido por el hombre en camboya, malasia, tailandia y vietnam. forma:
forma típica del género pangasiidae. cuerpo alargado y ligeramente comprimido por los laterales. cabeza ancha y boca dispuesta frontalmente, con dos pares de barbillones, procediendo dos del labio inferior y otros dos en los laterales de la boca. esta forma característica, al igual que otras especies de la familia pangasiidae, trae cercanos recuerdos a la clásica forma de un tiburón. diagnosis:
la aleta dorsal cuenta con dos radios duros y 7 radios blandos. la aleta anal carece de radio duro y posee entre 29 y 32 radios blandos. la aleta adiposa carece de radios. coloración:
cuerpo de color gris-azulado pálido, más oscuro en el lomo y en la cabeza. las aletas poseen también una coloración más oscura. existe una variedad amelanística (blanca), la cual resulta mas complicado de distinguir de otras especies de pangasiidae cercanas. tamaño:
alrededor de 150 cm, aunque probablemente pueda llegar a alcanzar los 300 cm. diferencias sexuales:
difícil de apreciar, basándose en un mayor ancho ventral en las hembras. temperatura:
entre 21º y 28ºc. agua:
ph entre 6.2 y 7.6. aguas semiduras, soportando incluso durezas de hasta 25ºdgh en algunas etapas de su vida. acuario:
dada la gran talla que alcanza no es aconsejable mantenerlo en instalaciones de aficionado, salvo que sean de gran volumen (de 10.000 l en adelante). por suerte no es una especie tan habitual en los comercios como pangasius hypopthalmus, pero siempre es lamentable ver como estos ejemplares caen en manos de aficionados sin los recursos adecuados y mantenidos en condiciones ínfimas. la decoración del tanque debe permitirle nadar libremente por él sin grandes obstáculos, pero agradecerá varias zonas plantadas donde pueda sentirse seguro en caso de sufrir algún sobresalto. la iluminación del tanque ha de ser tenue, de hecho en libertad suele nadar en profundidades cercanas a los 50 m. un exceso de luz puede ser causa de estrés, algo no muy conveniente con esta especie. si ubicamos diferentes zonas de intensidad lumínica será habitual observarle en las zonas más sombrías. alimentación:
su dieta es esencialmente carnívora en libertad, alimentándose de presas vivas, habitualmente peces pequeños, moluscos y eventualmente algunas plantas. en cautividad la dieta deberá ser lo mas aproximada posible a la habitual en libertad, habiendo diferencias entre su etapa juvenil y adulta. a los ejemplares juveniles se les puede alimentar con larvas, artemia y papillas con alto contenido en carne de pescado. a los ejemplares adultos será mas apropiado alimentarlos con pequeños pescados frescos e incluso con presas vivas. comportamiento:
pese a lo que pudieran dar a pensar sus hábitos alimenticios se trata de una especie pacífica. evidentemente tomará como posible presa cualquier otra especie con la que comparta acuario y sea sensiblemente más pequeño que él. con especies de similar tamaño o superior él no supondrá un problema. es extremadamente tímido, siendo muy fácil asustarle por nuestra presencia y por múltiples factores. muchos ejemplares sufren daños, en algunas ocasiones de gran gravedad, cuando al sentir miedo huyen y se golpean contra los cristales. no debemos pensar que esta especie pueda sentirse mas cómoda en grupo, ni siquiera en situaciones de estrés para él, donde otros ejemplares pueden transmitir el miedo que sufran al resto, no siendo una especie de cardumen. reproducción:
no conocido en cautividad, probablemente debido a su timidez y la talla adulta que alcanza, aunque se cree que con 90 cm son sexualmente maduros.
Acuario
Más de 100 litros
Alimentación
Omnívoro
Comportamiento
Tranquilo
Dificultad
Baja
Dureza
Entre 18 y 25º Gh
Origen
Vietnam
pH
6.5 - 7.5
Reproducción
Desconocido
Sociabilidad
Solitario
Tamaño
Hasta 130cm
Temperatura
20ºC - 28ºC
2121244406175
2121244406175
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
Envíanos un mensaje y te responderemos en la mayor brevedad posible