Pez globo enano
Pez globo enano

Pez globo enano

Fuera de stock
4,00 €
Impuestos incluidos
¿Quieres que te avisemos cuando vuelva a haber stock?
 
Si estas buscando algo en concreto y no lo encuentras, contáctanos por WhatsApp y dinos el nombre del producto que deseas o el nombre científico de la especie que quieres y sus características como talla, sexo o color.
 
Le enviaremos un correo electrónico una vez que el producto esté disponible. Su dirección de correo electrónico no se compartirá con nadie más.
Es un pez de agua dulce no muy grande, con el color del cuerpo amarillo y manchas negras por todo el cuerpo.

 
Nombre común: pez globo enano. “malabar puffer”. carinotetraodon travancoricus. nombres en desuso son: monotreta travancoricus, monotretus travancoricus y tetraodon travancoricus (con este último fue descrito originalmente por hora y nair en 1941).
 
clasificación:
• orden: tetraodontiformes.
• familia: tetraodontidae. (peces globo o “puffers”).
biotopo:
deltas y ríos de agua dulce distribución:
asia, india. malabar (estado de kerala), ríos padma, chalakudy, gangavali y chaliyar, entre otros. forma:
la típica de este tipo de peces. el cuerpo –dentro del pequeño tamaño del pez– es relativamente grande y redondo. la cabeza es grande y fuerte con los ojos grandes y muy móviles (cada uno puede moverse hacia un lado distinto). la aleta dorsal está situada en una posición muy atrasada y las pectorales están muy desarrolladas. carecen de aletas ventrales. la cola es pequeña. no tienen escamas. los dientes anteriores están muy desarrollados y casi fundidos formando una especie de potente pico adecuado para triturar pequeños moluscos y crustáceos. tienen la capacidad de hincharse hasta llegar a ser esferoides ingiriendo enormes cantidades de agua o aire en su evaginación especial del estómago, sobresaliendo sólo la cola, los ojos y la boca, pero como es un comportamiento de defensa que el pez asume cuando está asustado no hay que estimularlo para no provocar precozmente la muerte debido a la tensión. cuando se desinflan emiten sonidos y también pueden escupir agua. coloración:
el color de base es amarillo limón, con manchas negro-azuladas variables de aspecto rectangular. el vientre es blanco plata, sin manchas. los colores suelen ser más vivos en los jóvenes y se atenúan con la edad. según su estado de ánimo el color de fondo se hace más pardusco. usan su color como camuflaje cuando se posan en el fondo de grava. tamaño:
3,5 cm. diferencias sexuales:
hay diferencias leves entre los sexos, pero no son siempre apreciables. sin embargo, los varones pueden mostrar una línea parduzca a lo largo de su vientre, desde la garganta hasta la aleta anal. el color de fondo del cuerpo de los machos es amarillo, en las hembras más pardusco, cuando se ponen nerviosos los machos suelen confundirse con las hembras. las hembras son generalmente más redondas. estas diferencias no son evidentes en peces jóvenes. temperatura:
tropical, entre 22-28ºc. agua:
agua dulce, no requieren ambiente salobre. ph 6.5-8.3. gh sobre 5-8ºd (admite agua algo más dura). acuario:
puede vivir en tanques pequeños (desde 60 l.) no muy poblados, con algunas plantas naturales o artificiales y compañeros pacíficos resistentes o, preferiblemente sólo para esta especie. alimentación:
carnívoro. acepta pedacitos de pescado o carne, pero su alimento preferido lo constituyen los crustáceos o moluscos vivos. también aceptan gusanos (como los gusanos de la harina), larvas de mosquitos y lombrices, alimentos vivos y congelados pequeños, pedazos de mejillón y berberecho. rechazan las escamas. comportamiento:
semiagresivo. a pesar de su pequeño tamaño puede morder las aletas de otros peces. cuando se siente en peligro, se infla aumentando su tamaño en forma considerable, a tal punto, que no cabe en la mayoría de las bocas de los depredadores. esperanza de vida:
no es un punto muy claro. se citan referencias desde 15 meses a más de 8 años. reproducción:
ovíparo. fertilización externa, los huevos se depositan y se ocultan en la vegetación. se ha conseguido su cría en cautividad.
Acuario
Más de 60 litros
Alimentación
Carnívoro
Comportamiento
Semiagresivo
Dificultad
Media
Dureza
Entre 5º y 8º Gh
Familia
Tetraodontidae
Longevidad
Hasta 6 años
Origen
Asia
pH
6.5 - 8.4
Reproducción
Media
Sociabilidad
Gregario
Tamaño
4 cm
Temperatura
22ºC - 28ºC
2121244406326
    ¿Se hacen envíos de peces?

    Si, tal y como los comercios recibimos peces, de la misma manera e incluso con mejores condiciones se pueden enviar peces a particulares sin problema.


    ¿Cuanto tiempo pueden estar los peces en la bolsa durante el envío?

    Por como preparamos los envíos los peces pueden estar sin problema hasta 72 horas.


    ¿Podéis enviarme fotos de los peces antes de comprarlos?

    No siempre podemos enviar fotos de los peces porque requiere tiempo y ciertos recursos de los que no disponemos siempre. Si que tenemos previsto sacar fotos a peces y especies concretas como bettas por ejemplo porque entendemos que cada individuo puede ser muy diferente dentro de una misma especie.


    ¿Podéis traer un pez que no aparezca en el catálogo?

    Claro! Siempre cuando alguno de nuestros proveedores lo tenga. Traemos peces semanalmente, todo depende de que la especie que deseas este en los listados semanales y podamos traerlo.


    ¿La foto del pez de la web es el que compro?

    No, utilizamos fotos representativas, es físicamente imposible tener fotografiado cada pez. Si que hay alguna especie que por su precio y exclusividad muestra la foto real del pez que tenemos en tienda.


Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.
Envíanos un mensaje y te responderemos en la mayor brevedad posible